3/5/10

Buena pesca en Claromeco 2010

Sabado 1º de mayo día internacional del trabajador ,palizaa en Claromeco a 3 kilómetros pasando el Médano Blanco en dirección al Reta,un día espetacular,el mar un poquito mas movido que la semana anterior,bajamos por la bajada de Dunamar a las 8 y 30 horas y ya había tres marcas de rodados en la arena de algunos pescadores madrugadores paramos 3 kilómetro pasando el Médano Blanco y tiramos al Pejerrey ,pero el mar estaba lleno y no tuvimos respuesta ,entonces armamos las cañas para variada,ni bien tire tuve el primer piquecito una Burriqueta después otra y otra Burriqueta,después una Corvinita muy pequeña y seguían las Burriquetas ,eran las 3 de la tarde y yo ya había sacado y devuelto al mar 18 burriquetas y una corvinita ,y a la media hora después se me prende un lindo Gallo u pollo de mar o banderita como le dicen en otros lugares después saque algunos Pejerrey ,pimero prove a fondo después a flote pero el mejor resultado lo tuve con una liña combinada es decir plomadita ,rulero lleno de manyansa ,una zanahoria y después dos bollitas .

Pero lo de paliza viene porque mi viejo saco nada mas que un Cangrejo, ya de regresó se podía ver a pescadores limpiando Gallos ,Burriquetasy Pejerreyes.

Domingo 2 de mayo decidimos ir al mismo lugar de pesca,el día empezo muy lindo con un sol a la izquierda y a la derecha se podía ver la luna que se diviso hasta las 11 de la mañana ,todo empeso como el día anterior saque algunas Burriquetas,hasta que saque una linda corvina de 2 kilos y medio, después mi viejo clavo 2 Corvinas mas y un Gallito,después saque yo 2 gallos mas pero con la mala suerte que la cámara de sacar fotos no abría la arena la descompuso y les debo las fotos ,después se nublo se puso el viento de adentro suave ,y a las 17 horas emprendimos el regreso justo cuando el mar empezaba a crecer y espesaba el pique de Pejerreyes y unos metros mas para el lado de Claromeco nos encontramos a la familia Iudice que estaban sacando los pejes a dobletes y con la cámara del Tata pudimos sacarle unas fotitos fueron dos días muy buenos de pesca ,frente a los baños y el Club Cazadores mucha gente obtuvo muy buenos Pejerreyes y un capitulo especial es que todavía quedan Corvinas y que se adelantaron los Gallos

La Maquina de Pescar dijo...

muy buen informe Lauta , estuvimos pescando cerca , nosotrosa tambien sacamos gallos lindfos mucho peje y burriquetas el sabado . el domingo entramos a 6 millas y sacamos unos pocos salmones , meritos , chanchitos y alguna anchoa grande , abrazo para vos.

Ilusiondepescar dijo...

donde estavas le digeron a mi viejo en la casa de la carnada que el sabado estabas pescando por hay pero no vi tu camioneta

La Maquina de Pescar dijo...

ESTABA CON MOTO Y EL NEGRO IRAOLA EN LA ESTNCIERA VIEJA DE TECHO DE LONA NARANJA, NOS VIMOS VARIAS VECES Y NO ME CONOCISTE , CUANDO VOS VOLVIAS YO ESTABA ARMANDO TODO RE MOJADO Y DE CALZONCILLOS PORQUE ME EMPAPE.ABRAZO.