8/5/10

Corvinas Negras en Mar Chiquita

Bueno amigos están saliendo hace varios días unas lindas Corvinas Negras en Mar chiquita ,en este año 2010 ya se las pudo pescar en Abril y van a estar todo Mayo,la manera de encarnar es con un anzuelo grande y dos cangrejos invertidos atados con una bandita elástica para que caminen ,si es que le tiran a las grandes ,las Corvinas mas chicas son mas rápidas en agarrar la carnada que las grandes por eso si le tiran grande las chicas no van a poder mandárselo adentro de la boca dándole tiempo a la grande a tomar el anzuelo.también pueden utilizar anzuelos pata larga 6 o 7 con Cangrejo chico o poner uno pelado y otro sin las pinzas ni las patas .
El nailon se puede utilizar el 40 con chicote 80 hay algunos pescadores que usan di rectamente nailon 60 pero hay que ver el arrastre en el momento,relees a elección siendo mejores los rotativos ,los lances desde 60 metros a 90 metros hay que buscarlas,principal mente pican de noche media marea subiendo y también media marea bajando les dejo algunos datos mas:
El Partido de Mar Chiquita cuenta con 67 km. de playas, Santa Clara del Mar, Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo, Atlántida, Camet Norte, Santa Elena, Playa Dorada, Frente Mar y La Caleta, son las localidades que constituyen el litoral marítimo, donde cada integrante del grupo familiar, además de disfrutar del sol y el mar, podrá realizar infinidad de actividades: pesca, surf, windsurf, voley , pelota paleta, entre otras.


Caminatas, pasear en bicicleta, alquilar un cuatriciclo, andar a caballo puede ser una buena idea para el atardecer.

Pasear por el centro comercial, disfrutar de una cena, presenciar un espectáculo musical, se convierte en una excelente opción para la noche.

Todo los años en Santa Clara del Mar se realiza la Fiesta de la Cerveza Artesanal que complementa la oferta veraniega.

La pesca es un deporte que los aficionados practican durante todo el año.

Uno de los atractivos más significativo del Partido es la Albúfera de Mar Chiquita. Única en el país, esta laguna de unos 45 km2 de superficie recibe el aporte de aguas dulces de la cuenca continental y de agua salada del mar. Mar, playas, médanos vivos, pastizales, médanos vegetados, bañados, praderas húmedas, hacen de este lugar un paisaje con una flora y una fauna singular, reconocida como Reserva Mundial de Biósfera por la Unesco.

los mejores pesqueros son:

BARRANCOS DE SANTA ELENA:

ESCOLLERAS Y PLAYAS DE SANTA CLARA DEL MAR

PLAYAS DE CAMET NORTE

PLAYAS DE LA CALETA

POZO DE LOS VIDALEROS

ESCOLLERAS DEL BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA

BOCA DE LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA:

PUENTE DEL CELPA

ALBUFERA DE MAR CHIQUITA-RECREOS

CANALES Y ARROYOS

El kilometraje de los sectores de pesca que se encuentran ubicados por la ruta 11:

• Arroyo chico en el km 435

• Arroyo las gallinas en el km 443,5

• Canal 5 en el km 450 a 33 kilómetros del peaje

• Arroyo grande en el km 456

• Canal 7 en el km 464,5 a 19 kilómetros del peaje

• Recreo Juan y Juan en el km 472,5

• El Sotelo en el 473

• Y el recreo San Gabriel que se encuentra en el km 477

SI ALGÚN PESCADOR ENCUENTRA O VE A ALGUIEN EN ACTITUD SOSPECHOSA EN LA ZONA DE LA RESERVA DE MAR CHIQUITA PUEDE HACER LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA AL TELÉFONO 0223-4691288, O A LA PATRULLA RURAL 0223-155266692

La Laguna de Mar Chiquita es una albúfera marina, emplazada dentro del límite jurisdiccional del Partido de Mar Chiquita, a la altura del km 490 de la RP 11, provincia de Buenos Aires, Argentina, al sudsudeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Famosa por sus lenguados. En las cartas, la laguna aparece como un alargado espejo de agua paralelo al Mar Argentino, Océano atlántico y de cuya separación se encarga una cadena de altas dunas. La laguna se ensancha y forma un verdadero mar interior, explicando el porqué de su nombre. Allí es posible de pescar hermosos pejerreyes en invierno, y grandes lisas y corvinas negras en verano, observando cientos de especies de aves que viven y migran dentro del microclima que les asegura el espejo de agua dulce.

Aunque dentro de la laguna la pesca es buena, el pesquero es la boca de la albufera. Allí, un canal se encarga de unir laguna con mar y, de acuerdo al horario de las mareas, el agua entra del mar hacia la laguna o sale de la laguna hacia el mar. La entrada o salida del agua determina la presencia de lenguados en busca de los cardúmenes de Pejerreyes que ingresan o egresan de la laguna.
El mejor pesquero de costa se encuentra en la margen opuesta al poblado. Los lugareños cruzan a los pescadores en sus botes por una mínima tarifa. La boca de la albufera es un sitio agreste y ventoso, y no existen servicios, por lo que el pescador deberá llevar todo lo necesario para su jornada de pesca. Los ejemplares de lenguado van de 2 a 10 kg y los mejores meses son los de verano.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente info!!! Mil gracias