22/5/10

La policía de Monte Hermoso atrapó a pescadores furtivos

Incautaron casi una tonelada de pejerreyes tras la detención de dos de los cuatro sospechosos. Los restantes escaparon en una camioneta después de efectuar un disparo e intentar embestir a los uniformados.

Por tercera vez en el año, pescadores furtivos provenientes de Pehuajó fueron sorprendidos por personal policial de Monte Hermoso en la laguna Sauce Grande, siendo aprehendidos dos de ellos, mientras que los dos restantes huyeron en una camioneta después de efectuar un disparo y de intentar embestir a los uniformados. Se logró el secuestro de casi una tonelada de pejerreyes.
Según se informó ayer oficialmente, el procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 22 del miércoles último, luego de que en la seccional montehermoseña, se recibiera un llamado telefónico en el cual se alertaba sobre la presencia de los infractores en el espejo de agua situado a pocos kilómetros de la ciudad balnearia.
Por tal motivo, un móvil se dirigió a la zona y su dotación advirtió que desconocidos habían cortado un alambrado y violentado candados de un establecimiento rural aledaño a la laguna.
Un poco más adelante, los efectivos observaron la presencia de cuatro desconocidos y les dieron la voz de alto, pero lejos de acatar la orden, comenzaron a correr y dos de ellos se subieron en una camioneta Ford F-100, de color azul, con cabina blanca, con la cual intentaron embestir a los uniformados.
Más aún, desde el vehículo en marcha se habría efectuado un disparo hacia los policías, quienes tuvieron que tirarse al suelo para ponerse a salvo, indicó el informe. Y, de ese modo, los individuos consiguieron escapar.
Llegados efectivos de refuerzo, inclusive de la comisaría de Coronel Dorrego, se efectuó un amplio rastrillaje, y si bien el vehículo no pudo ser localizado, sí se logró capturar a los otros dos pescadores furtivos, cuando pretendían huir por la laguna, a bordo de un gomón.
Los imputados fueron identificados por la policía como Hugo Jonatan Ortiz (20) y Cristian Marcelo Zuccari (24), quienes viven en la calle Maciel al 500, de la ciudad bonaerense de Pehuajó.
En el lugar los agentes de seguridad consiguieron secuestrar la embarcación de los sospechosos, remos, veinte trasmallos y alrededor de mil kilogramos de pejerreyes.
A raíz de estos hechos se iniciaron actuaciones por daño, abuso de armas, resistencia a la autoridad e infracción a la ley provincial 10.081, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia, y del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
Los hechos anteriores
Como se informara oportunamente en estas columnas, otros dos casos similares se produjeron en los primeros meses del año.
El 18 de febrero, la policía montehermoseña incautó 500 kilogramos de pejerreyes que habían sido capturados en la laguna Sauce Grande, al margen de las normas vigentes.
Según explicó entonces el subcomisario Carlos Gallicchio, el hecho también fue perpetrado por sujetos procedentes de Pehuajó.
Además de los pescados, los uniformados secuestraron un motor de lancha Mercury, dos botes inflables, remos, un inflador, prendas y artículos utilizados para la pesca clandestina.
Esos elementos se encontraban escondidos en el interior de una plantación de girasoles.
Las primeras investigaciones permitieron establecer que al menos cuatro sujetos debieron abandonar la carga tras una avería en el rodado en que se trasladaban, y la ocultaron en el lugar donde fue encontrada.
Diez días más tarde, los efectivos incautaron unos 1.300 kilogramos de pescado y aprehendieron a dos personas, también oriundas de aquella localidad bonaerense.
Se demoró entonces a los infractores Gustavo Javier Basualdo (22) y un menor de 15 años de edad, ambos de Pehuajó.
La presencia de los intrusos fue detectada por los responsables de un campo lindero al espejo de agua, quienes advirtieron roturas en una tranquera de alambre.
Estas personas lograron interceptarlos y alertaron de inmediato al teléfono de emergencias, solicitando la presencia policial.
Al arribar los policías, procedieron al secuestro de cinco trasmallos y unos 100 kilogramos de pejerreyes.
Unas horas después, ya con luz natural y ante la sospecha de que pudiera haber más redes en el agua, los efectivos regresaron encontraron otros catorce trasmallos y un total de 1.150 kilogramos de pescado.Fuente La Nueva.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a joderse , cuando estaba el otro concesionario lo combatieron durante 8 años,

Anónimo dijo...

la policia cuando quiere actua cuando no tiende la mano