31/7/10

Mar del Plata Paraíso de la pesca Embarcado en el Mar.

Mar del Plata Paraíso de la pesca Embarcado en el Mar.


Mar Del Plata sinónimo de pesca durante todo el año, siendo uno de los mejores pesqueros del país, nos ofrece las especies mas buscadas por los pescadores.
Te invitamos a vivir una experiencia inolvidable, capturando las especies más atractivas y combativas de nuestras costas, como el pez limón, anchoas de banco, bonitos y a sentir la fuerza que ofrecen las especies de gran porte como los salmones, meros, escalandrunes y bacotas.
MARE - Pesca Deportiva Embarcado

http://www.marepesca.com.ar/

Vaska embarcados enel Rio de la Plata

Luego de completar la tripulación porque llegaron por separado, pusimos proa hacia PNA, dimos el rol y fuimos Rio adentro con unas condiciones inmejorables para navegar y pescar. Navegamos alrededor de 40 min en dirección N y nos detuvimos. Armamos equipos y a pescar. Bocha tomó la iniciativa y enseguida Gustavo pinchó lo que fue el premio mayor de la jornada.


Promediando las 11 hs comenzó a soplar con mayor intensidad el viento del sector E y los piques se daban muy espaciados. La dama del grupo con muy buen pulso y Omar la luchó hasta que finalmente también tuvo su premio. Pasado el mediodía parte de la tripulación sufrió los embates de las olas y el menú a bordo de Bocha por lo que decidimos volver antes de tiempo con una niebla muy espesa con una visibilidad no mayor a 50 mts. Una vez mas gracias a los satélites que nos guiaron a puerto y a la excelente tripulación que me tocó compartir el día a bordo de la Vaska.
http://www.vaskaembarcados.blogspot.com/ 

30/7/10

Pesca de Dorados y Surubies en San Nicolas

Le sumamos surubies a los dorados nicoleños. Por Matias Jalil guia profesional de pesca deportiva del staff Pezclandia

Hola amigo Lautaro de "Ilusion de pescar" y amantes de la pesca con artificiales, este es el momento, el exito es impresionante, pesca garantizada estos dias, dorados de hasta 3 kilos en spinning bait y fly cast. La pesca como siempre es con devolucion, salimos solo dias de semana a este lugar, los fines de semana navegamos mucho mas, en la semana viajes cortos y muy efectivos, decidanse ya, llamen y reserven que no se van a arrepentir!!!


San Nicolas de la mano de Matias Jalil es garantia de pesca asegurada.
Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matias Jalil
Staff Pezcalandia

Web: http://www.pescaembarcado.blogspot.com/
Mail: matiasjalil19@hotmail.com

Teléfono: 02477 15458710

Berisso ,nota pesca en Berisso

A pesar del frío y la luna llena, buenos pejes en Berisso... - Por Los Mellizos

Les cuento que programando una salida con Rubén, su hijo Alejandro, Domingo y Jorge Altabert, siempre tratando de elegir un día donde los vientos nos dejen salir aguas afuera, en busca de el "Gran Berisso", elegimos el día jueves 29 de julio, debido que los pronósticos anunciaban vientos leves del sector E.

Tal es así que las ganas de poder realizar la pesca de estos grandes ejemplares de pejerrey, podían más que la creencia o mito de que con luna llena poco se pesca, muchas veces comprobado. También es para tener en cuenta que las fases lunares, en este caso "luna llena", no solo producen un cambio en la "conducta alimentaria" de los peces, sino que también tienen una influencia muy marcada sobre el desarrollo de las mareas, que a veces nos juegan una mala pasada a todos los pescadores del Río de la Plata.

Luego de encontrarnos en Marinas del Sur, bien temprano, comenzamos a navegar hacia aguas en la zona del naufragio "Apipe", con un río muy tranquilo, en su primer hora de bajante y vientos de 10 a 12 Km. del sector Este como estaba pronosticado.

Capas al agua, líneas al agua y a pescar, la jornada se presento atípica, ya que la marea muy suave, no lograba afirmarse y por efecto del viento (contrario al sentido de la marea) estuvimos prácticamente 2 horas y media "parados" sin derivar. Mientras tanto en esas condiciones comenzamos con las primeras capturas con algunos pejes de lindo porte que en su mayoría promediaban lo 40 cms y los superaban.

Al mediodía, el viento como desafiando al todos los pronósticos, se afirmaba en los 25 Km. con ráfagas de 30 y para colmo, nos "regalaba" una densa bruma que nos aplastó contra el agua, cerrándonos la visibilidad a no mas de 40 o 50 mtrs. Por experiencias anteriores cuando esta bruma se hace presente en horas del mediodía en el Río de la Plata, "muere por la noche…", osea esto nos obligaba a reprogramar nuestros horarios de regreso, adelantando una hora la finalización de la jornada de pesca, para regresar a puerto con todas las precauciones, ya que el río estaba con un oleaje interesante y nosotros casi "ciegos" a 25 Km. de la costa.

Por suerte en esas dos horitas de pesca, se afirmo la marea, y comenzamos a tener muy lindas capturas con pasadas de pejes muy interesantes. Alejandro en la proa daba cátedra, mientras que Rubén se dedicaba a los "grandes" obteniendo algún que otro peje que superaba el kilo de peso. Mingo y Jorge sorprendían con los dobletes y algún que otro peje que quería romper el molde de los 40 cms.

La jornada, termino con 45 capturas, osea que con las condiciones que teníamos, creemos muy buena. No siempre se dan “todas”, lo importante es tener una linda jornada de pesca. Arribamos 16.30 hs a puerto con la tranquilidad que todas las embarcaciones también lo hicieron normalmente. Recomendamos extremar las medidas de seguridad al embarcarse en aguas del Río de la Plata, que como bien sabemos "no perdona" ni un error, GPS y compás magnético no pueden faltar NUNCA. Hay días en que los GPS, no captan señal, nos ha pasado mas de una vez y es ahí donde tenemos que poner nuestra experiencia y conocimiento a la orden de las circunstancias. Les mando un fuerte abrazo y buena pesca para todos.
 
DUMBO Fishing Team


"Los Mellizos"

Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566

Nextel ID.: 602*6502, web site: http://www.dumbofishingteam.com.ar/

Villa Gesell XIIIº concurso de pesca ,fiesta de la Brotola de mayor peso

Domingo 3 de octubre-de 9 a 13 horas

1º $ 20.000
2º$10.000
3º$5.000
4º$2.500
5$1.500
6º AL 10º$500
Inscripcion $150
Socios $100

Primer torneo de casting en Barcalce

1º DE AGOSTO DEL 2010- 9 HORAS
Predio ruta 226 km 61,5
6º Torneo integracíon de la ciudad de Balcarce

Video de como se filetea una corvina

Pez con dentadura humana

Un pescador ruso capturó en un pequeño lago ubicado a 40 kilómetros de Chelabinski un pez con dentadura humana. El animal todavía se encuentra con vida.

Pescando sobre un pequeño bote, el pescador capturó a este ejemplar nunca antes visto que presenta una dentadura prominente que se asemeja a la de una persona.
El pez fue capturado mediante una red y cuando el pescador se dio cuenta de su singularidad el ejemplar aún estaba vivo.
La forma del cuerpo y de la cabeza del pez son inusuales y será estudiado por biólogos locales.
Lo más posible es que se trate de un pez búfalo de boca grande, también conocidos como Ictiobus, de acuerdo con el diario ruso pravda.ru.
[/b]
Fuente: Diario Crónica

29/7/10

PESQUERO ITATI

RENDIDOR !!!

Para descubrir
Rendidoras canchas
Todas las especies
Todas las modalidades de Pesca

Puerto Paraíso

En la ciudad de Itatí, conozca este pesquero excepcional, súper rendidor en todo tipo de pesca, con variedad infinita de canchas para todas las modalidades, muy poco conocido y con poco movimiento, y a solo a 70 km. de Corrientes Capital, Cabañas “ Puerto Paraíso Itatí “ le ofrece una encantadora posada, construida en un hermoso predio arbolado con especies autóctonas a orillas del Río Paraná, con muy buen acceso para todo tipo de vehículo en cualquier condición climática.
En Cabañas " Puerto Paraíso – Itatí " lo estamos esperando con 8 habitaciones cuádruples, muy amplias, climatizadas, con excelentes baños, con tv a cable, con todo el confort y la calidez necesaria para hacer su estadía más agradable, disponemos en total de 32 plazas y 12 lanchas pescadoras, todas iguales, con motores honda 50 Hp, 4 tiempos, modelos 2007 a 2009.
Cabañas " Puerto Paraíso Itatí " es un lugar único, diferente y exclusivo en Itatí, especial para todo tipo de pesca, con mosca, bait cast o spinning, además de las modalidades tradicionales con carnada y trolling.
Cuando amanece estará todo listo, un espectacular y bien completo desayuno, las lanchas en el agua y nuestros guías esperándolos para empezar una provechosa jornada, al mediodía, como usted decida, un asadito o frito en la isla, o volvemos a la cabaña a disfrutar de un completo almuerzo, después de almorzar, una siestita en nuestras confortables habitaciones climatizadas, o si usted prefiere aprovechar íntegramente la jornada le preparamos una excelente vianda y seguimos pescando hasta completar la tarde. Itatí, cerca de Corrientes Capital permite llegar muy fácilmente desde los aeropuertos de Corrientes o Resistencia, o complementar la pesca con una escapada al casino de esta hermosísima ciudad, todo esto con la estructura y reconocida atención que solo Cabañas “ Puerto Paraíso" puede ofrecer.
Los esperamos para vivir una experiencia única en contacto con la magnifica naturaleza que nos rodea, la mejor hotelería y gastronomía, las mejores lanchas del Paraná, los guías de pesca más prestigiosos de la zona, para descubrir....!!!! Cabañas " Puerto Paraíso" – Itatí "
Único!!!!!

SERVICIOS

Traslado desde y hacia aeropuertos.

Idiomas ingles, francés y portugués.

Telefonía nacional e internacional.

Servicio de restaurante y viandas.

Hielo y variedad de bebidas.

Cocina y vinoteca de primer nivel.

Alquiler y venta de equipos y material de pesca.

Permisos de pesca.

Guías de pesca experimentados, inclusive fly y bait cast.

Lanchas amplias y seguras con motores 4 tiempos 2006 a 2009.

Motores eléctricos 5,5 para fly, bait y pindá.
Dirección

Los Benedictinos s/n barrio Abarapé
Teléfono
03781 495336 / 15608637 - 03783 493479
e-mail: puertoparaiso@arnet.com.ar

Especies

Dorado - Surubí (pintado y atigrado) - Manguruyú - Pacú - Boga - Pacú - Pirapitá (salmón) - Chafalote - abundante variada


28/7/10

Laguna Sauce Grande


Bueno amigos el Domingo después del concurso 4 horas en Monte Hermoso nos dirigimos a la laguna Sauce Grande.A comer una parrillada con amigos pescadores,donde hay unos lindos fogones .la entrada es la mas barata de todas las lagunas 5 pesos ,eran mas o menos las 3 de la tarde cuando llegamos,había 17 trailer al costado de la laguna,de la orilla sale algún Pejerrey en en las embarcaciones algunos no sacan nada otros poquitos y algunos muy buena pesca hay les DEJO ALGUNAS FOTOS. lautaro Arriola

27/7/10

Decomiso de 5.000 kilos

Personal de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción realizó el viernes pasado un decomiso de 5.000 kilos de pescado de distintas especies, cuando eran transportados por un camión en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de Sauce Viejo, departamento La Capital.


La infracción se realizó al detectar que el vehículo circulaba sin guía de permiso de transporte de pescado, sin licencia de venta minorista, con pescado fuera de medida y con una cantidad de sábalos que excedía lo reglamentario.

Las especies que comprendían la carga eran: sábalos, amarillos, boga, patí, moncholo y trucha.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Diario El Litoral

Dorados en spinning, bait y flycast en San Nicolas de la mano de Matias Jalil guia profesional de pesca deportiva

Estimados amigos de la pesca deportiva les cuento que mis excursiones son cada dia mas exitosas, el pique de dorados esta impresionante, muchas capturas en flycast, bait y spinning, superamos los 70 ejemplares por excursion.


La pesca es pura y exclusivamente deportiva, con devolucioin de todas las capturas, hoy la pesca esta asegurada, hace frio, es verdad, pero vale la pena venirse.

Una amplia trayectoria en el rubro, aseguran a usted y a su familia una exclente estadia en San Nicolas, a tan solo 230 Km. de Capital Federal por excelente autopista.

Saludos y buena pesca

Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matias Jalil

Staff Pezcalandia

Web: http://www.pescaembarcado.blogspot.com/

Mail: matiasjalil19@hotmail.co m

Teléfono: 02477 15458710

26/7/10

Concurso de pesca el niño y el rio

El 17 de julio se realizo en el balcon de la costanera oeste Santafesina el tradicional concurso de pesca El Niño y el Rio este evento que realiza la Federacion Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento con el apoyo incondicional del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza tiene como objetivo el aprendizaje y el que padres e hijos compartan un dia juntos al aire libre y disfrutando de la misma pasion La Pesca, el costo de la inscripcion era un paquete de pañal los cuales son donados a Casa Cuna.

El intenso frio hizo que no hubiera la misma cantidad de pescadores q el ultimo realizado pero igualmente muchos chicos y padres pudieron despuntar el vicio en la costanera de Santa Fe.


25/7/10

Resultado concurso de pesca 4 horas a la pieza de mayor peso en Monte Hermoso 2010

Concurso de pesca vacaciones de invierno en Monte Hermoso
Organizado por los 10 de Monte,tuvo lugar hoy 25 de Julio del 2010.
Con 216 inscriptos ,una buena organizacion y muy poca pesca .
El mar estava en excelentes condiciones pero la pesca no se dio se obtuvieron solamente 7 piezas de poco peso basta con mirar la ganchera 1º una voladora de 900 gramos y 7º un Merito de 70 gramos  estamos procesando toda la info , te mostramos un video de fotos despues les doy la clasificacion general y el ganador del concurso de las 4 horas de mayor peso de Monte Hermoso resulto ser Mauricio Messina (Socio del Club e integrante de Comisión Directiva) del Club de pesca y nautica Los 40 de Punta Alta .Segundo lugar fue para Guillermo Vogt con otra raya de 600 gramos. El tercer lugar fue para el montehermoseño Marcelo de Dios con otra raya.




Yahapé pesca en el rio Parana

Pequeño Pueblo

Desbordante de naturaleza
Usted, el Río y la clásica
atención de Puerto Paraíso

En el Paraje Yahapé, poblado muy tranquilo, ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad absoluta, Cabañas " Puerto Paraíso" les propone el contraste de una muy completa posada, sobre el barranco, con una maravillosa terraza con vista al río, un muy bonito salón comedor con TV satelital, todo el confort que usted merece, 6 habitaciones cuádruples, climatizadas, con amplio baño, que hacen un total de 24 plazas, un gran terreno parquizado con salida directa al embarcadero, 10 lanchas pescadoras, todas iguales, con motores Honda y Suzuki 4 tiempos , de 50 hp, todos modelo 2009, motores eléctricos 5,5 para castear silenciosamente.

En el río, bien temprano y luego de un abundante desayuno, nuestros elegidos guías, lo llevaran a los pozos mas profundos de la región, ahí, bien cerquita, magnificas correderas y veriles que permiten atrapar tanto los grandes trofeos troleando con artificiales o con diversas carnadas, así como intentar las sutilezas del fly o bait cast y una excelente variada de grandes bogas y pacúes.
Al mediodía, en todos nuestros destinos, como usted decida, un asadito o frito en la isla, o volvemos a la cabaña a disfrutar de un completo almuerzo, después de almorzar, una siestita en nuestras confortables habitaciones climatizadas, o si usted prefiere aprovechar íntegramente la jornada le preparamos una excelente vianda y seguimos pescando hasta completar la tarde.
En la cabaña nuestro personal pondrá todo su empeño en hacerlo pasar los mejores momentos sirviéndole lo mejor de la cocina local, y tradicional, con abundantes picadas, pescados recién sacados solo para consumo, excelentes carnes, frutas, postres, todo preparado con dedicación artesanal e ingredientes elegidos, por supuesto una seleccionada bodega, gran surtido de bebidas, hielo y todo lo que usted nunca hubiera imaginado y nadie mas puede ofrecerle.
Acceso de la ruta 12 hasta la posada, para cualquier tipo de vehiculo en cualquier condición climática.

En Yahapé, en el medio de la naturaleza hay solo un hotel a todo confort, con modernas lanchas y con el reconocido servicio que nos caracteriza Cabañas "Puerto Paraíso - Yahape"
Único………….!!!!.

SERVICIOS

Traslado desde y hacia aeropuertos.

Idiomas ingles, francés y portugués.

Telefonía nacional e internacional.

Servicio de restaurante y viandas.

Hielo y variedad de bebidas.

Cocina y vinoteca de primer nivel.

Alquiler y venta de equipos y material de pesca.

Permisos de pesca.

Guías de pesca experimentados, inclusive fly y bait cast.

Lanchas amplias y seguras con motores 4 tiempos 2009.

Motores eléctricos 5,5 para fly, bait y pinda.

Dirección

Calle 1 (acceso) s/n

Teléfono

03781495336 / 15608637-0378315390301

e-mail: puertoparaiso@arnet.com.ar



Especies
Dorado - Surubí (pintado y atigrado) - Manguruyú - Pacú - Boga - Pacú - Pirapitá (salmón) - Chafalote - abundante variada







24/7/10

Pesca de Pejerreyes en Bahia San Blas

El amigo Manfred Relling
Nos informa mi amigo Nerio Lorenzo guia de San Blas ,buena pesca de costa de Pejerreyes con algunos dobletes.

Cochico despuntando el vicio.pesca en Cochico


El frio esta alejando un poco a nuestros amigos pescadores que acertadamente prefieren unos mates calentitos y un poco de television en casa que una dudosa jornada de pesca en algun ricon de nuestro bendito pais, pero como nosotros somos bastante porfiados, decidimos junto a un colega y amigo guia hacernos uno tiritos a la laguna como para despuntar el vicio y ver como andaba el pique, asi fue que tipo 11:00 hs. salimos del muelle con rumbo al Este tras navegar no mas de 15 minutos decidimos anclar buscando hacia el medio de la laguna, el viento era de unos casi 20 km. aproximadamente lo que brindaba unas lindas olas, luego de medir la profundidad (unos 2,00mts.) mi amigo martin decidio utilizar una linea de tres boyas "yoyo" con brazoladas de 1,70 mts, lo cual tambien adopte, pero con brazoladas a 1,30 mts. para tener alternativas, asi fue que a los pocos minutos los primeros piques en la linea de Martin nos decian que estabamos acertados en la ubicacion y tras la segunda captura consecutiva de mi amigo, la opcion fue alargar las brazoladas a 1,70 mts,.una hora despues el pique se hizo lento hasta desaparecer por completo, por lo que nos pusimos otra vez en marcha y tras navegar unos mil quinientos metros de nuestra anterior ubicacion repetimos el procedimiento de medir y corregir, procurando que la carnada quedara a unos 10 o 15 cm. del fondo y asi repetimos alguna capturas debiendo cambiar de sector cada tanto para concluir la jornada con la cuota completa y una sensacion de que si bien el pique nos es el de los meses anteriores, todavia se puede pasar una linda tarde de pesca en Cochico. Jorge.- jorgepesca@hotmail.com.ar  http://jorgepesca.es.tl/.