27/8/15

Golpe a la depredación: Detienen a pescadores furtivos en Paso de la Patria

 En horas de la madrugada, en la Localidad de Paso de la Patria, la Dirección de Recursos Naturales, encabezado por el Dr. Santiago Faisal, dependiente del Ministerio y Sub Secretaria de Turismo, realizó un fuerte control de pesca ilegal, interceptándose, luego de un trabajo de inteligencia, pescadores furtivos con una gran cantidad de surubies, sin precintos, sin documentación que avale su tenencia y transporte y en zona de reserva prohibida para ejercer la actividad de pesca comercial.



Los Fiscalizadores de la Dirección de Recursos Naturales, Osvaldo Salas y Carlos Escalante, procedieron a la labrar las actas correspondientes conforme a lo establecido por la Ley de pesca vigente, decomisando las especies icticas que en el transcurso de la mañana fueron donadas a entidades de bien público. El operativo fué realizado en forma conjunta con Prefectura Naval Argentina, representado por el Cabo Seniquel.

Remarcamos que para la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 58 a 120 cm para el Surubí pintado.

En cuanto a la especies Dorado, la pesca extractiva y tenencia es también de un ejemplar por embarcación y con talla de 65 a 80cm desde la boca del riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 a 90cm desde boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

Sr. Pescador turista, recuerde que la especie Dorado no puede transportarse fuera de los límites de la Provincia de Corrientes y deberá contar además para ejercer la actividad de pesca deportiva la licencia habilitante.

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.
http://www.corrienteshoy.com/

No hay comentarios: