27/11/16

Resultado 2º edición del Concurso de pesca a la Corvina de mayor peso en Marisol,


Se realizo hoy 27 de noviembre la 2º edición del Concurso de pesca a la Corvina de mayor peso en Marisol, con una muy buena organización del Oriente Fútbol Club en la cual los acompañaron ni mas ni menos que 879 pescadores una cifra récord para esta segunda edición, cabe destacar que ni bien llegaba el control se procedía al pesaje y cada corvina que quedaba descartada del pesaje era inmediatamente lavada ,fileteadas y algunas abiertas para la parrilla para su venta a beneficio de la escuela numero 8 El ganador fue,1º Allan Valladares - Oriente -Corvina 4,350 kgs


Clasificacion General
1º Allan Valladares - Oriente -Corvina 4,350 kgs
2º Daniel Kowal - Tres Arroyos - Corvina 3,560 kgs
3º Gaston Zucco - Tres Arroyos -Corvina 3,450 kgs
4º Ezequiel Herrera - Tres Arroyos - Corvina 3,120 kgs
5º Alfredo Mariezcurrena - Claromeco - Corvina 2,800 kgs
6º Mario Contreras - Oriente - Corvina 2,800 kgs
7º Angel Simon -Coronel Dorrego Corvina 2,720 kgs
8º Juan Swaels - Tres Arroyos - Corvina 2,580 kgs
9º Pablo Vassolo - Necocheea - Corvina 2,540 kgs
10º Hernan Primo - Miramar - Corvina2,500 kgs

Cadete mejor clasificado:

2º Iñaki Lehuen
3º Genaro Santini

Dama mejor clasificada:
1º Gabriela Giles - Corvina 1,860 kgs
2º Laura Rolon (sorteo)
3º Maria Rodriguez (sorteo)

Socios mejores clasificados:
1º Allan Valladares - Corvina 4,350 kgs
2º Marcelo Rodriguez - Corvina 1,860 kgs
3º Christian Kohll - Corvina 1,760 kgs

Pago Anticipado:
Valeria Orellano
Ver todas las fotos,Click aqui

25/11/16

Tres pescadores oriundos de Pehuajó con las “manos” en las “redes”

Un operativo contra la pesca clandestina en el distrito de Trenque Lauquen arrojó el secuestro de más de 2 mil metros de redes y pescado
Personal policial y del área de Inspección de Pesca, dependiente de la Secretaría de Producción Municipal de Trenque Lauquen, realizó este jueves a la madrugada un operativo contra la pesca clandestina que arrojó como resultado el secuestro de más de 2 mil metros de redes y pescado, como también la individualización e infracción a tres hombres oriundos de Pehuajó, según se informó.
El operativo tuvo lugar a las 5.30 en el canal Mercante, que conduce las aguas desde del complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas hacia el distrito de Pehuajó, en la zona de la estancia La Fortuna, en el área del rebalse.
En ese lugar, personal de la Patrulla Rural a cargo del comisario Carlos Sagardoy con personal municipal del área de Pesca realizaron el operativo que permitió el secuestro de 11 lienzos con 3 redes cada uno, que hacen unos 2 mil metros de redes; un gomón de fabricación casera y pescado enmallado.
Además se labró una infracción a la Ley de Pesca 11.477 con intervención del Ministerio de Agroindustria.

23/11/16

Vaticano pide rescatar a víctimas de pesca ilegal


Muchos trabajadores de la pesca y la acuicultura son víctimas de abusos, trata y explotación de la pesca ilegal, por lo que deben ser rescatados, indicó ayer el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
El cardenal participó junto con el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, en un acto con motivo del Día Mundial de la Pesca que se celebró ayer. ‘Somos testigos de una situación trágica ante la cual la comunidad internacional está esforzándose en establecer soluciones específicas para erradicar el trabajo forzado de la cadena de valor global', que afecta a la industria pesquera en muchos países, dijo Parolin en la sede de esa agencia.
El secretario de Estado citó al papa Francisco para denunciar la sobreexplotación de los recursos pesqueros y pedir una ‘vida mejor, más decente y próspera' para los migrantes que buscan nuevas oportunidades lejos de la pobreza, muchos de los cuales acaban en manos de las mafias que operan en el mar.
Llamó a coordinar los esfuerzos para facilitar la rehabilitación e integración de esas personas, reforzar las medidas de lucha contra el tráfico ilegal e imponer el cumplimiento de las reglas en el sector.
El director de la FAO coincidió en la necesidad de trabajar juntos para acabar con los abusos y garantizar una pesca sostenible con el medio ambiente y que apoye el bienestar de quienes se dedican a esa actividad.
Unos 38 millones de personas trabajan en la pesca, considerada una de las profesiones más peligrosas, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que calcula que 24,000 pescadores mueren cada año por ejercer su trabajo.
fuente-http://laestrella.com.pa/

21/11/16

Se emborracharon, encallaron en la playa y se amotinaron en una 4x4

sólito pero real. Ocurrió en Villa Gesell este fin de semana. Unos jóvenes quedaron varados en la playa adentro de su camioneta. Los sorprendió la marea en el peor estado: alcoholizados y sin querer bajar del vehículo. Luego de unos minutos, cambiaron de opinión.
"No querían abandonar la camioneta, pero cuando vieron que quedaba cada vez más encallada, se bajaron", dijo una fuente. Los policías le pedían que bajaran, pero ellos seguían aferrados a la camioneta negra. Al final obedecieron.
fuente,http://www.bigbangnews.com/

20/11/16

El pescador que se hace millonario con el vómito de un cachalote

Cómo Salman halló el vómito pestilente de una ballena, lo recogió del mar y se lo llevó a casa para secar
Los 75 kilos que logró salvar le han hecho millonario porque es una sustancia muy preciada para perfumes
Al cumplir los 18 años, Jalid al Sinani se hizo cargo del modesto barco que durante décadas había servido a su padre para alimentar a su prole. Heredó entonces un solitario oficio que durante 20 años ejerció sin sobresaltos faenando en las aguas cercanas a Qurayat, una pequeña aldea de pescadores a 83 kilómetros al sureste de Mascate, la capital del sultanato de Omán. Una vida de sacrificios y estrecheces que hace una semanas sufrió un giro inesperado.
Estaba terminando de pescar cuando percibí un olor muy desagradable a lo lejos. Me acerqué y ahí estaba, desparramado en el agua", nos relata Jalid, eufórico aún por su afortunado y fortuito descubrimiento.
El tesoro que halló flotando en el mar es tan cotizado como infrecuente: un generoso ejemplar de ámbar gris, el vómito que raramente expulsan los intestinos de los cachalotes. El marinero omaní, de 38 años, encontró la secreción biliar aún fresca, cuando resulta una sustancia de color blanco y textura pringosa que desprende un intenso hedor fecal. "Al verlo y percatarme de lo que era, busqué unas cuerdas y lo recogí. Lo cierto es que no me costó demasiado trabajo. Era bastante sólido y pesaba cerca de 75 kilos. Una vez en el barco, emprendí el regreso a casa", detalla Jalid, dueño de una embarcación que apenas supera los seis metros de longitud.
El padre de cuatro retoños llegó a puerto exultante, con el vómito confinado en una caja de plástico. Tras acudir a varios vecinos y confirmar la mercancía, la arrastró hasta su hogar, donde la masa blanduzca comenzó a transformarse. "Con el paso de los días el ámbar cambió de olor y se volvió agradable", comenta Jalid, que acepta retratarse junto a su género enfundado en una impoluta dishdasha (la tradicional túnica blanca omaní).
En la instantánea, las raciones de la secreción aparecen esparcidas por el suelo de una diminuta estancia con las aspas de un ventilador en primer plano. "Los estoy dejando secar. Los he cortado en pequeñas piezas. Hay algunos fragmentos que ya están secos pero la mayoría necesita todavía tiempo", admite el marinero. "Realmente no sé para qué se utiliza. Dicen que se usa para elaborar perfumes e instrumental de las operaciones médicas. Mi objetivo es venderlo al mejor precio posible", avanza el pescador, dedicado a cuidar su nueva alhaja.
En los últimos días el hallazgo ha mudado de piel: se ha vuelto más grisáceo y ceroso y despide una fragancia dulce, terrosa y marina. Hay quien la compara con el olor intenso del isopropanol. La mudanza también ha disparado su precio. "Si es de buena calidad, el kilo se compra a 15.000 riales omaníes (unos 35.800 euros)", confiesa el agraciado. Si lograra cerrar una transacción tan ventajosa, Jalid podría embolsarse más de 2,6 millones de euros. "De momento, he recibido una oferta pero me han pedido primero una pequeña muestra para examinar su calidad", replica con cautela. "Para mí todo esto sigue resultando muy extraño. Es la primera vez, además, que se encuentra en esta zona un ámbar gris de estas características y dimensiones", esboza. Y es que lo corriente es cazar un espécimen que ni siquiera alcance el kilo.
Hasta la fecha, la mayor pieza localizada pesó 454 kilos y data de 1912. Según el biólogo estadounidense Christopher Kemp, autor de Oro flotante, una historia natural (y antinatural) del ámbar gris, la posibilidad de hallar esta sustancia es remota: su formación requiere años y sólo el 1% de los cachalotes la producencomo reacción a la irritación que causa en el estómago la ingesta de los negros picos del calamar, el principal ingrediente de su dieta, y de otros objetos duros y afilados. Tras ser expulsada, la bilis puede tardar otros tantos años en tocar tierra. Los principales hallazgos se han registrado en el océano Atlántico, en las Bahamas, pero también en las aguas de Nueva Zelanda o las Maldivas.

Otros milagros

"Es usado como ingrediente en la elaboración de perfumes y para otros propósitos más esotéricos en zonas remotas del mundo. En el mercado se puede vender a hasta 20 dólares por gramo dependiendo de su calidad (el gramo de oro cotiza a 40 dólares)", escribe Kemp, que durante dos años recorrió el planeta en busca de pesquisas sobre esta fascinante joya de la naturaleza.
Jalid no es el único omaní tocado por el milagro. Hace un año dos vecinos se toparon con una pequeña cantidad en las tripas de un cachalote muerto que había quedado varado sobre una playa del sur del país, ubicado en un rincón del golfo Pérsico, regido por el anciano sultán Qaboos y habitado por unos cuatro millones de almas, el 40% extranjeros. La pareja vendió el mejunje por 190.000 euros a un comerciante local. Su destino no se halla lejos. Omán es tierra de perfumes.
En las afueras de la floreciente Mascate tiene su cuartel general Amouage, una de las marcas de fragancias más exclusivas del mundo. "La calidad de las materias primas que usamos es excepcional. Empleamos los ingredientes más delicados y raros", indicó a este suplemento Christopher Chong, el director creativo de la compañía, durante una visita reciente a la fábrica. En sus alacenas no falta el ámbar gris, que sirve como fijador de las esencias.
A unos kilómetros de las salas donde se mezclan las esencias más selectas, Jalid fantasea con su futuro. Al final le ha sonreído la suerte. "Voy a comprarme otra casa. Mejoraré la vida de mi esposa y mis cuatro hijos y auxiliaré a los pobres", murmura al otro lado del hilo telefónico.
Desde que la brisa marina le llevara hasta el tesoro, ha cambiado de opinión en varias ocasiones. Se le ha pasado por la cabeza renunciar a las largas jornadas en el mar y sumergirse en el próspero negocio inmobiliario. Ahora, sin embargo, litiga para que el ámbar no trastoque su existencia de salitre y amaneceres: "Seguiré trabajando como pescador. No lo voy a dejar. Llevaba muchos años esperando dar con este tesoro, desde que empecé a salir al mar con mi padre. Ahora sólo puedo dar gracias a Alá por este golpe de suerte".

Resultado 5º Concurso en Reta ,Secundario Almafuerte


Se realizo la 5ta edición del Concurso de Pesca a la pieza de mayor peso organizado por el Instituto Secundario Almafuerte en Balneario Reta donde concurrieron 457 pescadores, en un dia donde las condiciones climáticas no eran las mejores y por lo tanto no hubo muchas piezas de gran porte como nos tiene acostumbrado Reta, el ganador fue Daniel Peralta de Claromeco con un Chucho de 23,650 kgs, en segundo lugar quedo Pablo Ducant de La Dulce con un Chucho de 6,720 kgs y completo el podio Gustavo Hidalgo con una Corvina de 3,680 kgs

Clasificación General
1º Daniel Peralta - Claromeco - Chucho 23,650 kgs
2º Pablo Ducant - La Dulce - Chucho 6,720 kgs
3º Gustavo Hidalgo - Loberia - Corvina 3,680 kgs
4º Luciano Iturralde - Tres Arroyos - Chucho 3,220 kgs
5º Ruben Saez - Patagones - Corvina 3,030 kgs
6º Jose Rodriguez - Tres Arroyos - Corvina 2,900 kgs
7º Oreste Gonzalez - San Cayetano - Corvina 2,660 kgs
8º Carlos Ronco - Loberia - Corvina 2,550 kgs
9º Guillermo Nielsen - Coronel Dorrego - Corvina 2,540 kgs
10º Gaston Iudice - Tres Arroyos - Corvina 2,510 kgs

Damas mejores clasificadas:
1º Cinthya Fiant - Mar de Cobos - Corvina 2,050 kgs
2º Claudia Cordoba - Tres Arroyos - 0,710 kgs
3º Laura Rolon - Necochea - Bagre 0,420 kgs

Cadetes mejores clasificados:
1º Alexis Castillo - Oriente - Bagre 1,400 kgs
2º Alejo Di Salvo (sorteo)
3º Ramiro Castro (sorteo)

Premio Ex - Alumno:
Roberto Castillo - Copetonas - Corvinas 1,620 kgs

Sorteos de $1000 cada una hora:
Nicolas Menna
Facundo Mugica
Nestor Battaglia
Diego Castillo
Ezequiel Coronel
Jorge Fregonesse

Sorteo Anticipada ($15000):
Ezequiel Villagran - Punta Alta
Ver fotos-click aqui
ver video -

19/11/16

Asaltos: pescadores se reúnen por la inseguridad en el río Paraguay

Roberto Pitkievicht, un pescador formoseño en diálogo con la Comunidad de Medios contó que hoy realizarán una reunión a las 21 horas en La Nueva Recova ubicada sobre la avenida Gutnisky al 2500, para tratar junto con pescadores y amantes del río que deseen participar, cuestiones que tienen que ver con la inseguridad en el agua y así armar una nota para presentar a Prefectura.
Cabe decir que en los últimos tiempos los hechos de robo de lanchas y ataque a pescadores que ocurrieron en aguas del río Paraguay generaron preocupación ya que la mayoría de ellos se dieron con un alto grado de violencia y en ninguno de los casos hubo detenidos. En total según habían informado, en lo que va del año ocurrieron cuatro robos, todos generados con mucha violencia e incluso con utilización de armas de guerra, lo que despierta la alerta de la sociedad en su conjunto pero más que nada de quienes pasan sus ratos libres disfrutando del agua.
"En Formosa el único lugar de esparcimiento que tenemos es el río, es mucha gente la que va a disfrutar al río no solo a pescar sino que a pasear en la playita y estos últimos días estamos medio preocupados por los hechos de inseguridad que suceden en el río entonces hemos tomado la medida de hacer una reunión entre toda la gente, quiero invitar a participar a toda la gente que va al río, a participar de esto, juntarnos y armar algo para presentar en Prefectura que es el ente que tiene que darnos la seguridad en el río", expresó Pitkievicht.
Agregó que los hechos de inseguridad son "preocupantes" porque "nosotros al río vamos a disfrutar, a buscar un momento de paz, tranquilidad, compartir con amigos sobre todo pero estos últimos hechos fueron medio violentos porque ocurrieron con ametralladoras, lo apuntaban así a los muchachos a los que le robaron la embarcación, esto es muy peligroso y está en riesgo la vida, le puede pasar a cualquiera porque nadie controla nada y el rio está liberado para esas cosas, no es la primera vez que suceden, tenemos conocimiento entre nosotros de que ya hubo cinco casos y no puede ser, no queremos que sigan aumentando por eso queremos hacer algo al respecto".
"Esta situación es grave, toda la gente que va al río se da cuenta que cada vez es más preocupante el tema del río, del pase de mercadería, de la inseguridad, hay zonas liberadas y como nadie controla nada, no hay presencia de seguridad, se está liberando el tema. Más allá de lo que suceda en el río con estas cosas, nuestra intención solamente es velar por la seguridad de la gente que va al río, en otras cosas no nos queremos meter", aseveró.
En la misma línea Pietkievicth expresó que "el turismo en Formosa es el río, no tenemos otra atracción turística en Formosa, el Gobierno hace énfasis en esto, pero tiene poca seguridad, tenemos que cuidar esto, es una belleza, amamos al río, ahora que estamos de veda no hay ningún pescador en el agua porque amamos el río, es nuestra salida, nuestro esparcimiento, vamos con la familia, compartimos, lo disfrutamos y por eso queremos que sea seguro".
"La difusión sobre la reunión se está haciendo cada vez más grande, creemos que va a haber mucha gente en la reunión, esperemos que sea así porque a cualquiera le puede pasar, esperamos contar con todos porque acá es una cuestión de que todos estamos expuestos a esto y tenemos que cuidar y a la vez proteger el río", finalizó.
http://expresdiario.com.ar/

17/11/16

Secuestran 20 tramayos en el Rio Gualeguay

En el dia de ayer personal de la Brigada de Abigeato de la ciudad de Villaguay inicio  un operativo de recorrida en el Río Gualeguay, desde la cabecera del puente situada en la ruta Nacional Nro. 18 Hasta la boca del Arroyo “El Tigre”. Este operativo se realizó en forma conjunta con personal de la dirección de fiscalización, y fue diagramado por la Dirección de Medio ambiente de la Municipalidad de Villaguay,  para lo cual fue afectado un móvil Náutico con su respectivo timonel de la Brigada de Abigeato con sede en la ciudad de Concordia. Respecto al operativo,  se contó también con la participación de una embarcación de los Bomberos Voluntarios local, finalizando alrededor de las 17:00 horas y arrojando un resultado satisfactorio  ya que se secuestraron 20 mallas q se encontraban caladas en las aguas del rio, todo ello en el marco de la ley Provincial de pesca Nro. 4892.-
fuente-http://infor-villaguay.com/

Secuestran truchas de pesca furtiva en Villa Traful

Nueve ejemplares de trucha, producto de la pesca furtiva, fueron secuestrados por personal del Parque Nacional Nahuel Huapi con el apoyo de Prefectura Naval Argentina en Villa Traful.
Nueve ejemplares de trucha, producto de la pesca furtiva, fueron secuestrados por personal del Parque Nacional Nahuel Huapi con el apoyo de Prefectura Naval Argentina.
Durante un operativo de control realizado el pasado fin de semana en Villa Traful se secuestraron nueve ejemplares de truchas y se labraron las actas de infracción correspondientes.
Dicho procedimiento tuvo lugar en el marco de las acciones programadas entre el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Prefectura Naval Argentina, que incluyen controles de rutina con embarcaciones y en el muelle de esta localidad.
Según lo indica el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico, esta actividad en el lago Traful, autoriza el uso de anzuelo simple sin rebaba en todas las modalidades, siendo obligatoria la devolución de piezas durante todo el mes de noviembre.
fuente-http://www.barilocheopina.com/

16/11/16

"La pesca con globo": el método de los cubanos para atrapar peces con condones

Los habitantes de la isla se convirtieron en maestros para inventar soluciones ingeniosas con recursos extremadamente limitados. Los secretos de una técnica cada vez más extendida en el país
Los cubanos son expertos en crear soluciones creativas (AP)
Juan Luis Roselló se sentó durante tres horas en la costa a sentir el viento soplar desde el Estrecho de la Florida y ver cómo empujaba las olas con fuerza contra el Malecón de La Habana.
A medida que la oscuridad cubría la ciudad y el aire invertía su dirección, Roselló sacó cuatro condones de un bolso cruzado sobre su hombro y comenzó a inflarlos. Este empleado de una cafetería estatal de 47 años los ató poco antes del final de la línea de nailon de su caña de pesca, los lanzó al agua y miró cómo se alejaban mar adentro, donde los peces grandes podían picar.
Después de más de cinco décadas de embargo estadounidense y de años de crisis de la economía tras la caída de la Unión Soviética, los cubanos se convirtieron en maestros para inventar soluciones ingeniosas con recursos extremadamente limitados.
Una de las más creativas es la usada por Roselló: la "pesca con globo", un boom en el pequeño mundo de los hombres de mar, algunos de los cuales complementan sus salarios estatales de unos pocos dólares o incluso viven de esta actividad.
La técnica consiste en inflar tres o cuatro preservativos, anudándolos de forma tal que uno de ellos quede hacia arriba, para que sirva de vela (AP)
La técnica consiste en inflar tres o cuatro preservativos, anudándolos de forma tal que uno de ellos quede hacia arriba, para que sirva de vela. Hay que esperar el cambio del viento, de la tierra hacia el mar, y lanzarlos al agua para que el conjunto flote alejando la línea a unos 300 metros de distancia, por donde pasan pargos, gallegos, bonitos y coronados.
"Cuando hay mucho aire, pocos globos; cuando hay mucho, se inflan menos", explicó Roselló, quien lleva más de una década pescando junto a su amigo Iván.
Hay que esperar el cambio del viento, de la tierra hacia el mar, y lanzarlos al agua para que el conjunto flote alejando la línea a unos 300 metros de distancia, por donde pasan pargos, gallegos, bonitos y coronados (AP)
Ambos armaban en silencio sus "globos", mientras el oscuro mar de noche golpeaba las rocas debajo del Malecón habanero, las algas fluorescentes daban toques verdes bajo una enorme luna y los ruidos amortiguados llegaban desde la ciudad.
Los "globos" no se ajustan directamente a la línea: van atados a un hilo de coser que los mantiene lejos del sedal para evitar enredos. La carnada viva se coloca con dos anzuelos para no perderla o que los grandes peces se escapen cuando piquen.
Nadie puede tirar a mano a esta distancia", comentó a la APIván Muño de 56 años, el amigo de Roselló con quien se quedó casi hasta la medianoche.
Reconocida por los atractivos de su pesca, inmortalizada por el escritor Ernest Hemingway en su libro El viejo y el mar, miles de extranjeros viajan cada año a Cuba para disfrutar de esta actividad.
Aunque hay algunas lanchas autorizadas a hacerse a la mar, la flota estatal cubana quedó diezmada con la crisis de los años 90 y hoy la pesca entre los habitantes de la isla se hace de distintas maneras.
Centenares de pescadores se aprestan a lo largo del Malecón y la Bahía cada día. Unos sólo usan cañas, otros subrepticiamente salen en cámaras de camión infladas o pequeñas planchas de goma espuma, y otros utilizan cada vez más los condones.
Nadie sabe con seguridad cuándo inició la técnica de la "pesca con globos", pero varios coinciden en que se masificó en la última década, cuando las autoridades comenzaron redadas contra las personas que se lanzaban al mar en inflables rústicos para llegar a una distancia apropiada para los grandes peces.
fuente-http://www.infobae.com/

15/11/16

Incineran elementos de pesca incautados

El Ministerio de Ecología junto a integrantes del Escuadrón 9 de Oberá de Gendarmería llevaron a cabo la incineración de elementos de pesca, redes, esperas y espineles con anzuelos de uso prohibido incautados en diferentes procedimientos por el personal de estas instituciones. En total fueron 186 redes de diferentes tamaños y medidas ( 15 kilómetros  aproximadamente); 96 espineles ( 10 kilómetros aproximadamente); 131 esperas y mil anzuelos.El procedimiento de quema se realizó en el aserradero Santa Rita de la ciudad de El Soberbio. 

Asimismo, desde el organismo provincial recordaron que a través de la Resolución 564/16 del Ministerio de Ecología y RNR, se fija la veda total para las especies icticas, tanto deportiva como comercial, en las aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones a partir de la medianoche del día lunes 7 hasta la medianoche del día viernes 21 de diciembre de 2016 sobre el rio Paraná. 
La veda para el rio Uruguay, tendrá una vigencia desde la medianoche del día lunes 7 de noviembre hasta la medianoche del día martes 31 de enero de 2017.

En tanto, en el acto de quema de los elementos estuvieron presentes el Jefe del Escuadrón 9 de Oberá de Gendarmería, Comandante Principal Roberto Schmidt; el Jefe de la sección de Gendarmería El Soberbio, la Directora General de Ecología y Calidad Ambiental, Jessica A. Díaz Pacheco; la Jefa del departamento de Fauna, Stella Maris Brodzicz, el guardafaunas José Meriles, el Guardafauna Honorario Ricardo Passielo, entre otros funcionarios de ambas instituciones. 
fuente-
http://www.noticiasdel6.com/

14/11/16

Resultado Concurso de Pesca 47º Fiesta Nacional de La Corvina Rubia

Se realizo ayer Domingo 13 de Noviembre,la 47º Fiesta nacional de La Corvina con muy buena organizacion y 230 pescadores el Ganador fue Beto Florentin con una corvina de 2.010kg.

1 Beto Florentin corvina de 2.010kg.
2 De lanus ,corvina carbonera de 1.980 kg.
3 Del Rio Eduardo,corvina de 1850.
Chucho Geronimo Fernandez de 6.900 kg.
Dama Cynthia Fiant chucho de 1.650 con devolucion.
menor de Mar de ajo corvina de 0820kg.


13/11/16

Resultado Concurso en Pehuen Có

Resultado Concurso de Pesca en Pehuen Co,con 328 pescadores, el ganador fue Ezequiel Duckard

1º Ezequiel Duckard
2º Jonatan Fontenella
3º Marco Zappacosta
4º Mauro Brilloni
5º Marcelo Saenz
6º Mariano Iparaguirre
7º Mauro Bolletino
8º Diego Altuna
9ºLuis Rauch
10 Claudio Ledesma
mejor dama,Irene D,angelo
Cadetes Ignacio Caputo)

Resultados finales Interclubes,Gran Prix del Sudeste




Se realizo hoy la ultima fecha en Orense,del Torneo Interclubes Gran Prix del Sudeste,donde se corono Campeón el Club de Pesca Los 10 de Monte Hermoso

Resultado final Torneo Interclubes
Campeón Individual Horacio Bertazo de Los 10 de Monte Hermoso
2º Ceferino Peralta - Club de Pesca Claromeco
3º Nazareno Rodriguez,Club de Pesca Tres Arroyos

En Clubes
1º Club de Pesca Los 10 de Monte
2º Club Quilmes de Tres Arroyos
3º Club de Pesca Claromeco
4º Club de Pesca Tres Arroyos,
5º Club Echegoyen
6º Club de Pesca Orense
7º Club de Pesca San Cayetano

Campeona Dama
Elizabeth Rodriguez - Club Quilmes

Campeón cadete
Nazareno Vannieuvenhoven - Club Echegoyen
2º Ulises Barrionuevo En Parejas
1º Ceferino Peralta y Diego Tormes - Club de Pesca Claromeco
2º Angel Simon y Guillermo Vogh - Los 10 de Monte
3º Horacio Bertazo y Sebastian Ebertz - Los 10 de Monte

11/11/16

Trenque Lauquen ,Se realizó un nuevo operativo contra la pesca clandestina


La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Producción informa que se realizó un nuevo operativo contra la pesca clandestina en Cuero de Zorro.
La Patrulla Rural y el Inspector de Pesca Municipal, Darío Zaccarello, procedieron a interceptar en las inmediaciones del espejo lagunar Cuero de Zorro un vehículo en el cual circulaban dos personas. Se les pidió identificación y que exhibieran el baúl de vehículo en el que se constató la existencia de un lienzo conteniendo doscientos cincuenta metros de red tipo agalladera y un bolsón con 70 kg. de pejerrey, producto de pesca clandestina.
Posteriormente, se procedió a labrar una infracción a la Ley de Pesca 11477 con intervención del Ministerio Agroindustria. Asimismo, se procedió al secuestro de la totalidad de paños y pejerrey.

http://www.trenquelauquen.gov.ar/

Científicos del Conicet y expertos de ecología descubren nueva especie de pez en Misiones

La provincia de Misiones una vez más a la vanguardia en materia de biodiversidad. Una nueva especie de Tararira fue descubierta por científicos del CONICET en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ecología y RNR, la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), el Centro de Investigaciones Antonia Ramos (CIAR) y el gran aporte de colonos de la zona de Oberá.
Esta nueva especie es ampliamente valorada en todo los ambientes acuáticos de la provincia y muy conocida por los pobladores vinculados de forma directa a ríos y arroyos.
En honor a todo el esfuerzo y trabajo del pueblo misionero esta especie se ha nombrado “Hoplias misionera”, siendo un aporte a la ciencia y a la búsqueda de la toma de conciencia para el cuidado de nuestros ambientes naturales y a las maravillas que todavía están por descubrir.
El equipo de científicos argentinos que realizaron el descubrimiento: Dr. Juan José Rosso; Dr. Ezequiel Mabragaña; Dr. Mariano González-Castro; Dr. Matías S. Delpiani; Dr. Esteban Avigliano; Dr. Nahuel Schenone y Dr. Juan Martín Díaz de Astarloa
Fuente-http://misionesonline.net/

6/11/16

Resultado 4ta edicion del Concurso de pesca a la pieza de mayor peso en Reta


Resultado 4ta edición del Concurso de pesca a la pieza de mayor peso organizada por el Club de Pesca Tres Arroyos,en Reta
Se realizo hoy 6 de Noviembre la 4ta edición del Concurso de pesca a la pieza de mayor peso organizada por el Club de Pesca Tres Arroyos, con una muy buena organización y 525 pescadores a la vera del mar resulto ganador Fabian Espindola  de Bahia Blanca con un Chucho de 20,670 kgs, segundo Nestor Saez de Bahia Blanca con un Chucho de 19,270 kgs y tercero completando el podio Martin Blazquez de Coronel Dorrego con un Chucho de 17,180 kgs

Clasificacion General:
1º Fabian Espindola - Bahia Blanca - Chucho 20,670 kgs
2º Nestor Saez - Bahia Blanca - Chucho 19,270 kgs
3º Martin Blazquez - Coronel Dorrego - Chucho 17,180 kgs
4º Ceferino Peralta - Claromeco - Chucho 15,460 kgs
5º Dante Hidalgo - Loberia - Chucho 12,050 kgs
6º Leonardo Polako - Bahia Blanca - Chucho 11,880 kgs
7º Ezequiel Villagran - Punta Alta - Chucho 11,840 kgs
8º Hector Destefano - Tres Arroyos - Chucho 11,610 kgs
9º Cristian Ricioppi - Bahia Blanca - Chucho 11,230 kgs
10º Ignacio Fortunato - Adolfo G. Chaves - Chucho 10,950 kgs
11º Fernando Molfese - Tres Arroyos - Chucho 10,710 kgs
12º Mario Garcia - Carhue - Chucho 10,420 kgs
13º Angel Simon - Coronel Dorrego - Raya 10,270 kgs
14º Facundo Mujica - Azul - Chucho 9,380 kgs
15º Javier Galli - Tres Arroyos - Raya 9,160 kgs

Corvinas de mayor peso:
1º Cintia Fiant - Mar de Cobo - Corvina 2,840 kgs
2º Octavio Petersen - Reta - Corvina 2,300 kgs
3º Horacio Iriarte - Tres Arroyos - Corvina 2,240 kgs

Cadetes mejores clasificados:
1º Ignacio Fortunato - Adolfo G.Chaves - Chucho 10,950 kgs
2º Ulises Barrionuevo - Cascallares - Raya 6,270 kgs
3º Carlos Gutierrez - Tres Arroyos - Raya 1,760 kgs

Damas mejores  clasificadas:
1º Laura Rolon - Necochea - Chucho 3,560 kgs
2º Vanesa Serrano  - Bahia Blanca - Chucho 3,480 kgs
3º Cintia Fiant - Mar de Cobo - Corvina 2,840 kgs

Socio mejor clasificado:
Gaston Iudice - Tres Arroyos - Chucho 7,470 kgs

ver fotos -CLICK AQUI

VER VÍDEO


5/11/16

Concurso de pesca Apertura de temporada en Monte Hermoso

Concurso de pesca a la pieza de mayor peso,Apertura de temporada en Monte Hermoso,organizado por el Club de Pesca Los Diez de Monte Hermoso,la cita es el 4 de Diciembre

4/11/16

Prefectura desmiente denuncia sobre pesca ilegal

Desde la fuerza aseguran que el buque español “Lotaidor” no ingresó a la Zona Económica Exclusiva, tal como lo había señalado la presentación de Schvartman.

l Departamento de Policía Auxiliar Pesquera, que funciona en el ámbito de Prefectura, desmintió que el buque de bandera española “Lotaidor” haya ejercido pesca ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE).
En una nota dirigida a Pescare.com.ar, la fuerza señala que la embarcación no ingresó a la franja jurisdiccional de 200 millas entre el 11 y 19 de octubre, tal como lo indicaba la denuncia pública efectuada por el ex coordinador de la Campaña Internacional de Océanos para Greenpeace , Milko Schvartman.
De acuerdo a lo expuesto días atrás por el denunciante, el buque de 63 metros de eslora y perteneciente a Armadora Profesionales Pesqueros S.A, de Vigo, había realizado tares de pesca sin permiso dentro de la ZEE, a la altura del Golfo San Jorge.
“Analizado el posicionamiento AIS respectivo, aportado por Global Fishing Watch, a este Departamento, según la legislación vigente y siguiendo los lineamientos trazados por la Ley de Espacios Marítimos Nº 23.968, se comprobó que los mismos se hallaban más allá de las 200 millas náuticas”, comunicó este jueves Prefectura.
Como documento probatorio, las autoridades remitieron un gráfico con la derrota completa del “Lotaidor” y un detalle de las posiciones más cercanas con indicación de distancia y puntos de referencia de la Ley Ut-supra mencionada.
fuente-http://pescare.com.ar/

Fue a pescar y un delincuente con un arma le sustrajo su camioneta

La víctima, identificada como Alberto Fabián, fue despojada de una Renault Kangoo que al cierre de esta edición era buscada por el personal policial alertado de lo ocurrido

Un delincuente que habría actuado con un revólver o con otro elemento contundente le sustrajo la camioneta a un hombre que fue a pescar a la zona de Bahía de los Vientos, de Quequén. 
Ocurrió ayer a plena luz del día y el autor material del hecho tuvo la apoyatura de un cómplice, con quien llegó hasta el escenario del robo en una moto y luego ambos escaparon en dirección a Costa Bonita.  
Se trata de un vehículo marca Renault Kangoo, de color bordó, patente colocada CUV-294, que anoche era intensamente buscado por personal policial de distintas dependencias locales.
El damnificado del hecho, Alberto Fabián, dio aviso de lo sucedido al servicio de emergencias 911 y narró lo ocurrido con el delincuente que lo amenazó posiblemente con un revólver u otro objeto que portaba en una de sus manos.
Posteriormente, el ladrón obligó al vecino a que descendiera del acantilado hacia la arena y no le sustrajo ni el teléfono celular ni tampoco la billetera que llevaba consigo. 
Según voceros de la Fiscalía de Delitos Complejos, el caso en principio estaría caratulado como "robo agravado”. 

Ni pescar se puede
Una joven habitante de la encantadora zona de Bahía de los Vientos reflexionó sobre lo sucedido ayer alrededor de las 14.30, a metros de donde se emplaza el peñón de María Rosa Mística, frente al mar.
"Es increíble lo que pasó, a este sitio se acerca mucha gente para disfrutar de la pesca y parece que ya ni eso se va a poder hacer porque de repente asoman estos individuos en moto y te roban”, sentenció. 
Alberto Claudio Fabián pretendía desarrollar la jornada de pesca con absoluta normalidad, aprovechar el sol reinante para despuntar el vicio de la pesca en la tranquila zona de Bahía de los Vientos. 
Mientras el hombre nativo de Mar del Plata pero radicado en Necochea, donde trabaja, se aprestaba a disfrutar de la actividad y preparaba los instrumentos, irrumpió en el lugar una moto en la que se movilizaban dos individuos.
Uno de los jóvenes que tenía su rostro semi cubierto con una capucha intimidó a la víctima probablemente con un revólver u otro elemento contundente y le dijo: "Dame las llaves, dama las llaves de la camioneta… Dale, dale, camina para la arena…”

Rápida fuga
El pescador aficionado no se resistió en ningún momento y se dirigió hacia el sector dónde le indicó el ladrón, hasta casi llegar a la lengua de agua. 
En cuanto al individuo, rápidamente se apoderó de las llaves de contacto del rodado, un utilitario Renault Kangoo, y emprendió la fuga del lugar en sentido al balneario Costa Bonita.
Junto al autor material del atraco también huyó el cómplice que había permanecido a bordo de la moto y con el casco protector colocado, a fines de evitar ser identificado.
Después que los ladrones se alejaron, Alberto Fabián comenzó a correr con su teléfono celular hasta encontrar señal y se comunicó con el servicio de emergencias policiales 911, alertando al operador sobre lo sucedido momentos antes.
Cabe acotar que a la víctima tampoco le sustrajeron su billetera y otras pertenencias que llevaba en ese momento en su poder.
Las diferentes dependencias policiales fueron advertidas del robo del rodado en las primeras horas de la tarde de ayer. Luego se realizaron durante la tarde y noche varios rastrillajes por lugares descampados y el paraje Costa Bonita, pero al cierre de esta edición no había novedades.
Interviene en el caso la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía. ///
fuente-http://www.ecosdiariosweb.com.ar/